domingo, 21 de agosto de 2016

Lugares: UMA Santa Ana, Meztitlan, Edo. de Hidalgo. México.




Las UMAs o Unidades de Manejo Ambiental, son áreas protegidas que tienen como objetivo principal la protección y conservación de las especies (específicamente aquellas que estén en peligro de extinción).

La UMA Santa Ana  se dedica a proteger y reproducir principalmente a la especie endémica de la región que es el viejito ( Cephalocereus senilis), se podría decir que es una planta carismática ya que por su características físicas llama mucho la atención.



UMA Santa Ana es bastante resiente y es manejada por Memo, una persona que a aprendido todo sobre su trabajo empíricamente.

y bueno no solo se dedican a reproducir viejitos también reproducen otros tipos de cactáceas y suculentas :3 (Ya sabrán yo enloquecí y compre un montón xD )




El lugar también cuenta con un pequeño museo y un herpetario que como les digo apenas esta en formación pero pese al poco tiempo que tienen todo es muy lindo y organizado.




Y como Bonus ofrecen un taller de terrarios por la módica cantidad de 50 pesos con material incluido en donde se utiliza botellas de pet.


El de la botella café es mi terrario y las otras son las plantitas que compre :3

Este lugar me dejo con muy buen sabor de boca por que es una muestra más de lo que se puede lograr con perseverancia sin que la burocracia nos tire el animo, Memo aun no cuenta con página de facebook ni nada pero en cuanto la tenga se las compartiré ;).

Bueno eso es todo de mi parte por el día de hoy y si quieren ver más fotos pueden visitar mi instagram xD y recuerden siempre apoyar al comercio local, Byebye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario