lunes, 19 de enero de 2015

Piénsalo dos veces...






Historia, Memoria y Tradición.
La tensión entre tradición y modernidad ocupa una posición central en la historia de la América Latina contemporánea . artistas, diseñadores y joyeros de este continente luchan por alcanzar un equilibrio entre quienes son y de dónde provienen ; entre la riqueza del pasado y la abundancia de las sociedades modernas.
Los artistas de esta sección se dividen en dos grupos: el primero integra una pequeña colección que brinda un contexto histórico a la exhibición. Piezas de artistas como Art Smith (Cuba-USA), Caio Mourau (Brasil) y Enrique Ledesma (México), producidas entre 1940 y 1990, perfilaron el camino de la joyería contemporánea en América Latina e inspiraron a generaciones de artistas posteriores, muchos de los cuales están presentes en esta muestra.

El segundo grupo presenta una nueva generación de artistas quienes, con una visión tan cautelosa como critica, se centran en el estudio y la recuperación de técnicas precolombinas y coloniales. Algunos de ellos exploran técnicas artesanales autóctonas, mientras que otros emplean la icónica plata latinoamericana para crear ornamentos que retan las expectativas convencionales. Tratando temas como patrimonio, herencia, tradición y memoria- tanto personal como colectiva-, estos artistas tejen la historia del contundente y diverso movimiento de la joyería contemporánea latinoamericana. 







































2 comentarios:

  1. Wow, cuantas formas tan interesantes... realmente una gran muestra <3

    ResponderEliminar
  2. Sí, había unas cosas super locas, pero la luz era muy mala y pues no se podía usar flash pero había un mini camafeo con un bordado de punto de cruz super pequeñito, era un flamingo, pero pues nada mas no se pudo enfocar :C

    ResponderEliminar